Os presentamos a Bilonda

Una de las voces solistas que nos acompañará en nuestro estreno es Bilonda.
Esta cantante/compositora belga es residente en Mallorca y la riqueza de sus orígenes se refleja en una tesitura vocal de diamante, de modulaciones policromadas y políglotas. Su música nos sumerge en el corazón de una búsqueda musical con colores “groove”: soul, jazz, house, gospel y hip-hop! Esta riqueza estilística le abre las puertas a colaboraciones prestigiosas de consonancias heteróclitas que, a su vez, han ido dibujando paulatinamente el perfil de una carrera en solitario floreciente. Su presencia escénica hechiza a la audiencia, bajo el encanto de una artista que comparte su humanidad y sus emociones con generosidad.

En 2015, Bilonda participó en la gira nacional del espectáculo “The History of Rock”, después de haber sido presentadora en la gira nacional e internacional de “Forever King of Pop” y después de haber actuado en el musical  “Hair: Love and Rock Musical”. En 2010  publicó digitalmente su primer demo EP “Growing Old” a nivel mundial, así como 3 colaboraciones con nombres reconocidos del house (Christian Alvarez, U-Ness and Jed Set, Samson Lewis, etc…), esta vez con el sello Soulheat Records.

Para rematar la faena, realizó una minigira japonesa desde dónde trae nuevas colaboraciones bajo el brazo (Rennie Foster, Beatsqueezers, etc…). Asimismo ha dado mucho que hablar con su papel de bruja caribeña en el cortometraje “Rhys Ifans vs Voodoo Mama”, al lado del actor hollywoodiense (‘Notting Hill’, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, ‘Hannibal: el origen del mal’). En el 2013 participó en varias campañas publicitarias (Coca-Cola, Apollo Resor,…) y en enero del 2014 salió a la venta el EP ‘Pathless’ en el que colabora como vocalista y letrista.

Actualmente sigue trabajando en su primer LP con canciones en francés, inglés y que se publicará a nivel mundial, a la par que colaboras con grupos de la escena francesa como Tribeqa o Venice Beach… Mientras tanto, colabora habitualmente con eventos organizados por la discoteca Pachà, Titos o con coros como el “Mallorca Gay Men’s Chorus” o el “Cor Ciutat de Mallorca”.

Bilonda ha prestado su voz a Layers of Sound and The Demetrios Project para su tercer single “Feel Alive”, publicado por “Layers of Sound Recordings”. Este último también forma parte del recopilatorio “House is Love: vol. 2” (Conya/Clubstar Records), remezclado por uno de los pilares de la escena house alemana: Henry Kohn. En 2007, los singles “Mission ” y “Thanking You” fueron incluidos  respectivamente en los recopilatorios de “Housexy International” y “Housexy Housewarming” del famoso sello londinense en la escena electrónica europea, Ministry of Sound!

Como veis, un extenso currículo y una suerte para nosotros poder contar con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *